viernes, 4 de abril de 2014

Hoteles a 25 euros para celebrar el Green Weekend

El evento engloba la I Ruta de la Tapa un tributo a Camarón o tres horas de 'stock fuera' en comercios

La localidad sexitana se prepara para celebrar un intenso fin de semana con una amplia oferta de ocio y deporte que bajo el nombre de Almuñécar Green Weekend que pretende dinamizar el sector comercial y turístico con la celebración de varios eventos que afectan a sectores como la hostelería y la gastronomía, junto con el deporte y la cultura, según informó el concejal de Comercio, José Manuel Fernández.

El edil almuñequero manifestó que el objetivo, por un lado, "es hacer más atractivo este fin de semana, para lo cual, los hoteleros han facilitado precios más económicos, ya que los visitantes podrán alojarse desde 25 euros la noche, así como importantes descuentos en sesiones de spa", indicó.

El concejal de Comercio destacó los distintos eventos que se desarrollarán entre los días 4, 5 y 6 abril, con la celebración de la I Ruta de la Tapa y el Cóctel, "que ya lleva una semana funcionando y se completa con estas fechas ya que hemos querido hacerla coincidir para que además sea un complemento más de ocio y gastronomía". También recordó a los participantes que una vez completado el pasaporte, entrarán en el sorteo de noches de hotel y sesiones de spa. Además, el sábado habrá degustación de Chirimoya ofrecida por la Denominación de Origen, a partir de las 12:00 horas horas, en la plaza de la Constitución.

A ello se sumará, en el ámbito cultural, el evento de más repercusión como será el espectáculo flamenco: Tributo a Camarón, que tendrá lugar, el viernes día 4 , a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura o la obra teatral que se representará a cargo de la compañía Teatro Lugá y el concierto de la Banda de Música de Almuñécar sobre marchas procesionales que se celebrará este sábado (20:00 horas) en la plaza del Ayuntamiento.

En el apartado deportivo, está prevista la celebración del "I Triatlón Ciudad de Almuñécar" que se llevará durante la tarde del sábado y en el que se esperan más de 200 participantes, así como el I Torneo de Primavera de Pádel que se celebrará desde el viernes y hasta el domingo. También habrá otras actividades solidarias organizadas por clubes locales.

El ámbito cultural se sumará con visitas guiadas previstas para el sábado, por tan sólo 1 euro, que irá destinado a fines benéficos además del Bono Green, a la venta en la Oficina de La Najarra por tan sólo 5 euros y con el que podrán visitar el Castillo de San Miguel, Museo Cueva Siete Palacios, Museo Claves de Almuñécar, Loro Sexi y el Jardín del Bonsai.