miércoles, 23 de abril de 2014

(Vídeo e imagenes) Atrapado el jabalí que andaba suelto por el centro de Granada

El jabalí, al parecer, ha llegado hasta el centro de la ciudad desde la zona de montes de la Alhambra, según las citadas fuentes.

(Vídeo) Atrapado el jabalí que andaba suelto por el centro de la capital  

Un operativo conformado por agentes de la Policía Local, Agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) y dos lanceros del Ayuntamiento de Granada han atrapado en la noche del miércoles a un jabalí que deambulaba suelto por el centro de la capital granadina y que se había refugiado en un bar de la calle Moras de la ciudad.

          

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, a las 20,50 horas de este miércoles han comenzado a recibir llamadas de particulares alertando de que un jabalí andaba suelto por el centro de Granada, incluso por parques donde se encontraban menores jugando.

                                            IMG-20140423-WA0018

En un primer lugar, la Policía Local ha logrado acorralarlo en el servicio de un bar de la calle Moras de la ciudad granadina y posteriormente los esfuerzos de los técnicos y de los cuerpos de seguridad han terminado por dar su fruto, con la captura del animal, que se encuentra en la lista de especies protegidas.

GranadaDigital.