miércoles, 16 de abril de 2014

Rutas de tapas por Granada


                         

Tradición Granadina; en el corazón de la ciudad, descubra en la Plaza del Carmen, el antiguo Convento de las Carmelitas, actual Ayuntamiento. Continúe la visita por la calle Navas y respire la auténtica esencia del tapeo en Granada. Desde esta callecita, siempre concurrida, comience su visita al centro histórico y sus atractivos: Corral del Carbón, Palacio Abrantes, y Casa Rey Soler ( Museo de la Prensa)

Abaicín-Elvira-Paseo de los Tristes:

Un Tapeo por la historia; De tapas por el barrio más tradicional de Granada, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Desde Plaza Nueva, a los pies de la Cuesta Gomérez, que da acceso a la Alambra, continúe paseando por la Carrera del Darro hasta llegar Paseo de los Tristes. Suba por la Cuesta del Chápiz y adéntrese en el maravilloso barrio del Albaicín. Desde allí puede optar por visitar el Sacromonte (“barrio gitano”) o seguir de camino por la Calle  Reyes bajando por Plaza Larga. Visita el famoso mirador S. Nicolás continúe hasta S. Miguel Bajo y a su regreso por C/ Elvira zona de marcha ó Calderería. En su recorrido encontrará: La Casa Museo San Juan de Dios, el Bañuelo, el Museo Arqueológico, la Casa de las Chirimías, el Mirador de San Nicolás, Aljibes, Palacio de Dar-al-Horra, Casa Zafra

Realejo-Campo del Principe:

Costumbre Popular; Adéntrese en el Realejo, el antiguo barrio judío de Granada. Entrando desde la Plaza Isabel la Católica dirección calle Pavaneras continúe hasta la plaza del Realejo y prosiga hasta llegar al Campo del Príncipe. Una tradición del barrio es venir a refrescarse a la entrañable placita en las cálidas noches de verano bajo la mirada del Cristo de los Favores. En su paseo disfrute del Convento de las Carmelitas Descalzas, La casa de los Tiros, La Corrala de Santiago, Convento de Santa Catalina y las magníficas vistas de la Fundación Rodríguez Acosta.
Zona Plaza de toros:

El arte del Tapeo; Desde el Ayuntamiento tome la calle Reyes Católicos y gire dirección C/ Gran Vía. Pase los Jardines del Triunfo. Continúe todo recto por Avda. de la Constitución y gire hacia Avda. Doctor Olóriz. En torno a la Plaza de Toros de Granada se encuentra un verdadero eje gastronómico compuesto por multitud de bares y restaurantes. El coso granadino, uno de lo más importantes de Andalucía, en estilo neo-mudéjar. En su recorrido disfrute de: Corral del Carbón, la Ermita de San Isidro, Fray Leopoldo de Alpandeire, (fraile capuchino con gran tradición de peregrinaje), los Jardines del Triunfo o el Hospital Real. Éstas son tan sólo un ejemplo de las rutas turístico-gastronómicas que puede realizar en la Ciudad de Granada.

Bib-Rambla- Catedral:

Tapeo Cultural; Tótem en Bib-rambla. Descubra el centro monumental de la mano de la mejor gastronomía. Adéntrese en la Plaza Bib-rambla llena de terracitas y coloridos kioscos de flores. Visite la cercanas Plaza Pescadería y Romanilla, y rodee la Catedral por la Plaza de la Pasiegas y Plaza de Alonso Cano, hasta el antiguo bazar de seda conocido como La Alcaicería, callecita repleta de encantadores comercios dedicados a la venta de artesanía y souvenirs. En su recorrido e inmediaciones disfrutará de un sin fin de bellezas: La Catedral, Capilla Real, Palacio de la Madraza, Centro José Guerrero, El mercado de Granada, La Madraza. Prosiga por San Jerónimo, Universidad y Jardín Botánico o bien por Plaza de la Trinidad, Tablas y Buensuceso.

San-Antón- Alhamar:

Variedad y vanguardismo; Tótem en el Puente del Genil. Un recorrido que comienza en las modernas instalaciones del Palacio de Congresos, por el Paseo del Salón, y recorre las orillas del romántico río Genil. En la dirección a la Calle San Antón encontrará la Calle Alhamar, continué su trayecto por la Calle Recogidas y llegará al lugar idóneo para acceder a la zona comercial de Granada. Durante su recorrido descubra: El Palacio de Congresos, La Ermita de San Sebastián, La Iglesia del Ángel Custodio, Iglesia y Convento de San Antón.
Combine paseo, compras y gastronomía.
Plaza del Campillo-Plaza mariana Pineda:

Sabor Granadino; tótem: Fuente de las Batallas. Descienda por la Carrera del Genil o por el Barrio del Realejo para ver la Basílica. Pasee por Plaza Mariana Pineda donde le dará la bienvenida la estatua de nuestra heroína liberal. Continúe por Calle San Matías y descubra sus rincones más secretos: La Iglesia de la Virgen de las Angustias, El Palacio de Bibataubín, La Iglesia de San Matías, el Convento de las Carmelitas, Casa de los Tiros, Casa Árabe de los Girones...