martes, 29 de abril de 2014

Proyecto "Sonidos del Albaicín" incluye cinco Itinerarios para redescubrir el barrio a través del oído, sin abrir los ojos.

‘Sonidos del Albaicín’, el barrio tiene una identidad sonora característica, un oasis en el habitual bullicio de la urbe.

El Día del Ruido, que se celebrará el 30 de Abril, el Ayuntamiento colgará en su web 53 cortes sonoros, recopilados en cinco itinerarios, para que los habitantes de la ciudad puedan pasear por el entorno del Albaicín mientras disfrutan de sus sonidos más característicos.

Itinerario 1: Sonidos del Darro
Este recorrido unirá Plaza Nueva con el Palacio de los Córdova y tendrá como protagonista al agua del río que discurre por su entorno.


Itinerario II: Sonidos de la ciudad desde el Albaicín
El segundo trayecto conectará la zona del Triunfo con la Placeta del Correo Viejo a través de la calle Elvira. El contraste entre el bullicio de la zona centro y la calma del Albaicín hará que los paseantes disfruten del valor del contrapunto.


Itinerario III: Sonidos de la cotidianidad
Arranca en la calle Calderería Nueva y finaliza en el Monasterio de Isabel la Real. Busca recoger la vida diario de las gentes del barrio.



Itinerario IV: Sonidos para los encuentros
Se inicia en la Puerta Nueva y finaliza en San Nicolás. El sonido de las campanas y los rezos de la mezquita envolverán al visitante.



Itinerario V: Sonidos de las Placetas
Comienza en la Plaza de Santa Ana y termina en el mítico Mirador de San Nicolás. Su punto emblemático es la Placeta de Carvajales, que tiene como gran reclamo el sonido del agua acompañado del canto de las aves.


GranadaDigital