jueves, 10 de abril de 2014

Los nuevos autobuses de Granada de la Línea de Alta Capacidad tendrán quince paradas en su recorrido y su accesibilidad no tendrá barreras.

Línea de Alta Capacidad de Granada contará con vehículos de última generación, modernos y eficientes. Ir en autobús por el centro de Granada será una experiencia muy agradable y el acceso, rápido y adaptado para todo tipo de viajeros, supone una mejora importante, ya que las paradas estarán dotadas de las últimas innovaciones en transporte urbano: ambiente confortable en espacios protegidos del sol o la lluvia, con paneles de información electrónica, acceso a nivel de la acera, adquisición y validación de los tickets y bonobuses en la propia parada, y entrada o salida por cualquier puerta del vehículo.


El acceso a los nuevos autobuses de Granada no tendrá barreras

Quince serán las paradas que contará la Línea de Alta Capacidad en su recorrido, coincidentes con los puntos demayor afluencia de viajeros: Caleta,Avda. de Constitución - Avenida de Andaluces, Avda. de Constitución - Severo Ochoa, Gran Vía - Padre Suárez, GranVía - Marqués de Falces, Catedral, Puerta Real, Puente Blanco, Paseo del Violón - Palacio de Congresos, Humilladero, Puerta Real - Correos, Gran Vía - Italianos, GranVía - Sagrado Corazón, Triunfo y San Juan de Letrán. Las paradas situadas en los extremos van a coincidir con las de otras líneas urbanas, por lo que sus dimensionesserán superiores a las demás. 

Paradas muy accesibles
Todas las paradas de la Línea de Alta Capacidad contarán con un fácil sistema de acceso, sin necesidad de tener que usar las rampas para entrar o salir de los autobuses cuando se usen sillas de ruedas, andadores o cochecitos de bebé. Las aceras estarán elevadas a una altura que permitirá entrar o salir del vehículo sin escalones. Un bordillo especial facilita la aproximación de las ruedas del autobús a la acera hasta quedar alineado a una distancia mínima, de modo que se consigue pasar directamente de la parada al interior del vehículo o viceversa.



Validadoras en las aceras
Las máquinas validadoras estarán situadas en la acera. Los viajeros validarán el ticket sencillo o la tarjeta bonobús antes de subir al bus. En la pantalla se mostrará el resultado de la operación y el altavoz advertirá con distinto sonido si se ha realizado de forma correcta o no. Esta cancelación anticipada permite ganar mucho tiempo, pues se podrá entrar por cualquiera de las cuatro puertas del autobús, sin necesidad de hacerlo por la del conductor. No habrá que formar cola para cancelar un viaje o para comprar un ticket. El autobús permanecerá en la parada solo el tiempo necesario para que entren o salgan los viajeros, incrementando su rapidez y garantizando la puntualidad de su llegada a la siguiente parada.

Inspección en el interior
Los inspectores que viajarán en los autobuses dispondrán de una terminal electrónica para comprobar que se han validado los bonobuses o los tickets. Estos dispositivos imprimirán el ticket de recargo a los clientes que no abonaron su viaje y permitirán consultar el saldo de una tarjeta. El personal de inspección también informará a los viajeros sobre aquellas cuestiones del transporte público que sean de su interés y ayudarán a las personas con movilidad reducida a entrar o salir del autobús.