La imagen de
monumentos y rincones emblemáticos de la ciudad de Granada, como la
Alhambra, el barrio del Albaicín o la tumba de los Reyes Católicos, será
difundida en los sobres de azúcar que en las próximas semanas ofrecerán
a sus clientes más de 500 establecimientos.
Esta
campaña surge tras un acuerdo entre Cafento, la mayor empresa cafetera
de capital español, a la que pertenece Cafés Lugomer, y la Concejalía de
Turismo del Ayuntamiento de Granada, que ha aportado una selección de
algunas de las más bellas fotografías de su banco de imágenes para
difundir el rico patrimonio granadino en toda la provincia y animar a
visitarlo.
En total se distribuirán
1,5 millones de sobres de azúcar con imágenes de la Alhambra, los
barrios de Albaicín y el Sacromonte, la tumba de los Reyes Católicos, la
Catedral de Granada o el Parque de las Ciencias, entre otros lugares y
monumentos emblemáticos.
La edil de
Turismo, Rocío Díaz, ha explicado que “la iniciativa, que no supone
coste alguno para el Consistorio granadino, pretende servir como un
reclamo visual, una forma accesible de mostrar imágenes imborrables de
nuestro rico patrimonio y con ello, invitar al conocimiento y disfrute
del legado de la ciudad”.
Cafento es
la empresa nacional líder en el sector del café y agrupa actualmente a
más de veinte marcas, contando con tres centros de producción, once
sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados. Entre sus marcas de
café se encuentra la emblemática enseña granadina Cafés Lugomer, con una
tradición que se remonta a 1883.
Cafento
elaboró en 2012 en torno a siete millones de kilos de café, a lo que se
suman las producciones de otras líneas, como la de infusiones,
chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.
Cadena Ser