viernes, 9 de mayo de 2014

Festival Cine de la Mujer de Granada: La mirada femenina

El Ayuntamiento apoya a un grupo de jóvenes que ponen en marcha un nuevo certamen.

 
Un nuevo equipo de personas para un festival de cine renovado. Así se ha presentado esta mañana el Festival Cine de la Mujer en el Ayuntamiento de Granada. Este nuevo certamen, que quiere romper con el que se celebraba con anterioridad, tendrá lugar los próximos 16, 17 y 18 de mayo en el Teatro Isabel la Católica. 

Uno de los platos fuertes será el estreno de la película 'Del lado del verano', dirigida por Antonia San Juan, y que se proyectará el viernes a las 21.00 horas al precio de 3,5 euros. 


Desiré Milena, la directora del festival, explicó que el nuevo certamen tiene detrás el trabajo de un grupo de jóvenes universitarios de distintas disciplinas que han buscado un total de veinte obras para proyectar en esta primera edición.

Además de contar con la película de Antonia San Juan, el festival hará un repaso por la trayectoria de las actrices Elena Furiase, Nerea Camacho, Carlota García y contará con la presencia de Cristina Peña. 


El festival también pretende analizar también los nuevos formatos narrativos y las novedades en la distribución asociados a las nuevas tecnologías. 

M. Victoria Cobo, Ideal.es