jueves, 22 de mayo de 2014

Concierto del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con el Coro de la Capilla Real de Copenhague

CoroSábado 24 de mayo, Monasterio de San Jerónimo, 12 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Concierto del Coro de la Capilla Real de Copenhague (CRCC), organizado por el Festival Internacional de Música y Danza, en colaboración con los Amigos del Festival.

El Coro de la Capilla Real de Copenhague, en gira por España, está compuesto por 30 niños de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años junto a jóvenes de 18 años. Dirigidos por Ebbe Munk, desde 1991, presentan un programa que incluye obras de Palestrina, Britten y otros compositores contemporáneos daneses. Un programa variado para todos los públicos.

Entre algunas de las más antiguas tradiciones musicales europeas están los Coros de las Catedrales y las Escolanias. El Coro de la Capilla Real de Compenhague (CRCC) es el único representante de esta tradición en Escandinavia. Fundado en 1924 por Mogens Wöldike, el coro se convierte rápidamente en una institución a tiempo completo donde los niños reciben su educación junto a su preparación musical y vocal completa en el Sankt Annae Gymnasium, la Escuela Coral Municipal de Copenhague.

El Coro de la Capilla Real de Copenhague cuenta con el respaldo del Patronazgo de su Alteza Real el Príncipe Consorte de Dinamarca.