jueves, 3 de julio de 2014

La Alhambra se moderniza

Una publicación para tabletas iPad permite penetrar en los rincones más escondidos y secretos de la Alhambra. Es momento de visitar y contemplar el conjunto monumental granadino como nunca antes el viajero lo había hecho.

La Alhambra vuelve a ser un lugar moderno e innovador. Sus encantos se han trasladado ahora a las tabletas digitales. Si tienes iPad entra en App Store y descárgate: revista digital DGH

Es el último gran invento del conjunto monumental granadino, la primera gran institución pública española en contar con un medio de difusión que se anticipa al futuro y desde donde disfrutarás de este lugar único como nunca antes lo habías hecho.



La publicación está cargada de interactividad, películas, imágenes únicas y recorridos cerrados al gran público y abiertos ahora a través de la tableta de Apple.

El Patio de los Leones y su concienzuda restauración ocupa la portada de una revista gratuita de difusión mundial (a finales de septiembre, coincidiendo con la publicación del número dos, se presentará la versión en inglés) de periodicidad trimestral.

Los usuarios de la revista también están invitados a un paseo virtual por el interior de la Fundación Rodríguez-Acosta, el carmen blanco que en la cima del cerro del Mauror mandó construir el pintor José María Rodríguez-Acosta.

Google, por cierto, ha entrado a la Alhambra y ha fotografiado sus rincones más escondidos. A partir de ahora la aplicación Google Street View nos permite contemplar aquellas salas cerradas al público debido a sus especiales medidas de conservación. Técnicos del principal buscador mundial en internet visitaron la Alhambra para fotografiar con una herramienta conocida con el nombre de trekker los espacios más conocidos y a aquellos que a lo largo del año permanecen cerrados.

Bibliografía: Manuel Mateo Pérez