Doce hosteleros locales, ocho finalistas en el 'Granada de Tapas', presentan sus creaciones al público en una iniciativa única para relanzar al sector.
El Palacio de los Córdova se convertirá desde el jueves y hasta el domingo, en la milla de oro de la gastronomía granadina. Doce hosteleros locales exhibirán en 12 selectos bocados el lado más exquisito de una ciudad que derrocha buen comer y buen beber por los cuatro costados.
La segunda edición del certamen gastronómico Bocados Especiales deja nombres tan sugerentes como la ensaladilla ruso-peruana del bar restaurante Isabela, el explosivo de remojón granaíno del Caradura Bistrot, la caja de los sabores de la Criolla Gastrobar o la moraga de quisquilla de Motril del Puesto 43. En esta nueva edición Cervezas Alhambra, organizadora del evento junto con el Ayuntamiento y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, se rendirá homenaje a lo mejor de la cocina andaluza en miniatura a través de las manos de los doce hosteleros granadinos (ocho de ellos finalistas del Granada de Tapas).
"Todos ellos han sido seleccionados para este evento gastronómico por la gran calidad de las tapas que presentaron el pasado mes de marzo a la séptima edición de Granada de Tapas", apuntaba el responsable territorial de Mahou-San Miguel, Guillermo Rubert, quien reconoció que uno de los puntales de la empresa es su relación la ciudad de Granada. "Queremos apoyar a la ciudad y compartir con ella todo lo que tenemos", añadió Rubert, quien reiteró su voluntad de seguir apostando por el maridaje de la gastronomía con la cerveza. "Hablar de gastronomía en Granada no se entiende sin la tapa", declaró, tras invitar a los granadinos a disfrutar de un sitio absolutamente "excepcional", con una comida sin igual y una cerveza soberbia.
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, hizo ayer de anfitrión en el Ayuntamiento durante la presentación del certamen. Cuenca recordó el potencial gastronómico que tiene la ciudad, que ha hecho que el turismo en busca del buen comer cobre cada vez más fuerza en la ciudad.
"Además de la riqueza patrimonial con la que cuenta la ciudad, a partir de mañana se expondrá al mundo entero otras muchas razones para visitar nuestra ciudad", manifestó el alcalde de la ciudad, quien agradeció el "excelente" trabajo de la Federación de Hostelería, donde se están fraguando nuevos valores gastronómicos. El presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, también quiso tomar la palabra para recordar que Granada es un referente mundial cuando se habla de tapa, y se mostró muy satisfecho con la consolidación del certamen Bocados Especiales al ser ya un modelo de calidad en España en el que se pueden disfrutar a través de bocados en miniatura de la gastronomía local.
Fuente: Granadahoy y Granadadigital