lunes, 30 de mayo de 2016

Se propone construir un macro aeropuerto Andaluz en sustitución de los de Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba ubicado en Antequera.


"El grave problema con el que se encontrarán las ciudades andaluzas en un futuro inmediato, será la falta de espacio". 

Según argumentan el grupo somos andaluces, "el ritmo al que crecen corren el riesgo de dejar anclados los aeropuertos en el centro de las ciudades, de forma muy especial en Sevilla y Málaga, donde ya colindan con los mismos, y comienzan a sentirse los problemas entre los vecinos a nivel de contaminación y ruidos, sin dejar atrás los riesgos de accidentes". Por tanto, se cree que "estamos a tiempo de comenzar a dar solución al futuro problema con una solución resolutiva para el futuro: el aeropuerto central de Andalucía 'Blas Infante' en la vega de Antequera". 

Antequera cuenta con la estación AVE que comunica ya a Málaga, Córdoba, y de inmediato con Granada, de las que quedan a un tiempo menor en Alta Velocidad del que hoy se tarda en automovil del centro de las ciudades a los aeropuertos. Sevilla, en cuanto se termine la conexión con Antequera quedaría en apenas 30 minutos. Las comunicaciones por autovía están terminadas y a menos de 1 hora de cada de una de las capitales a las que daría servicio.

Se conseguiría liberar un espacio, el del actual aeropuerto de Málaga y Sevilla, que hoy ya son más que necesario para el futuro crecimiento de la ciudades. En caso contrario se corre el mismo riesgo que se sufrió en el antiguo aeropuerto de Hong Kong. Del mismo modo, se dota a Córdoba y Granada de un aeropuerto internacional básico para su crecimiento en el futuro".

"El nuevo aeropuerto comenzaría a operar con más de 21 millones de pasajeros al año (datos 2015 Málaga 15 millones de pasajeros, Sevilla 5 Millones, Granada 1 millón) de forma aproximadas, lo que se convertiría en un aeropuerto de referencia a nivel internacional, y por tanto atraería la atención de las grandes compañías aéreas internacionales por la basta zona de trafico de pasajeros a nivel turismo y comercial, por lo que el crecimiento del mismo sería exponencial de forma inmediata", asegura la formación.

"Hoy todos los grandes aeropuertos del mundo se construyen pensando en dar servicio a grades zonas pobladas en vez de pequeños aeropuertos de provincias. Son los más eficaces, los que más crecimiento tienen, y los que más beneficios dan.

"Del mismo modo se ahorraría gastos, se crearían puestos de trabajo directos e indirectos, y se desarrollaría al máximo las posibilidades de futuro de una comarca como la de Antequera en pleno desarrollo, lo que podría convertirla en un verdadero foco de creación de riqueza y puestos de trabajos especializados y estables para una Andalucía más que necesitada en estos momentos", defiende el partido.

Un aeropuerto nuevo, moderno, sin problemas de crecimiento a largo plazo, que tendría las instalaciones necesarias para todos los tipos de aviones actuales y del futuro. Un aeropuerto con todos los servicios centralizados con lo que ello contrae de eficacia y ahorro, lo que supone beneficios. 

Un aeropuerto para el futuro de Andalucía, pensado por y para Andalucía y sus posibilidades de crecimiento que tiraría de la economía de cuatro provincias al mismo tiempo. Todo ello garantizaría la solución de futuro a los problemas de movilidad para afrontar el siglo XXI. 

Es el momento de pensar a lo grande para Andalucía y dejar atrás el provincialismo que tanto daño nos hace e impide el crecimiento general en interés de todos los andaluces y andaluzas".

Fuente: Ideal 
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