miércoles, 25 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Granada contratará a 800 personas en virtud de dos decretos

Destinan a la ciudad 3,6 millones de euros, procedentes en un 80 % de fondos europeos.

Cerca de 800 desempleados serán contratados por el Ayuntamiento de Granada en el marco de dos decretos para el impulso del empleo que destinan a Granada 3,6 millones de euros procedentes en un 80 % de fondos europeos.

A ellos se acogerá Granada una vez la Junta de Andalucía resuelva aprobar los proyectos que presentará el Ayuntamiento en los próximos días, ha informado el consistorio.

Según los concejales de Empleo, Jorge Saavedra, y de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, el primero de los programas, destinado a la cooperación social comunitaria para el impulso del empleo joven, permitirá la contratación de 400 jóvenes por seis meses.


Una vez que presenten los proyectos, la Junta deberá aprobarlos en el plazo de tres meses, tras lo cual el Ayuntamiento podrá formalizar todos los contratos con fecha límite de 31 de octubre, han explicado.

El procedimiento y criterios para la selección de candidatos viene regulado en el decreto, que estipula que el Ayuntamiento recibirá del Servicio Andaluz de Empleo tres candidatos para cada puesto previsto y en función del perfil, el consistorio seleccionará y contratará a uno de ellos.

En cuanto a los requisitos, los aspirantes deberán tener entre 18 y 29 años cumplidos antes del 8 de mayo de 2014, estar empadronados en Andalucía e inscritos en el SAE antes del 31 de marzo, un condicionante éste que, en opinión de Saavedra, debería replantearse la Junta, ya que "deja fuera a muchos jóvenes desempleados y no inscritos en el SAE por desconocimiento del decreto".

Cumplidos estos requisitos, los jóvenes aspirantes deberán inscribirse en la oficina del SAE en el programa de empleo citado.

El segundo de los decretos es un programa extraordinario de ayudas a la contratación dirigido a demandantes de empleo en situación de exclusión social, que en el año anterior no hayan trabajado más de 90 días.

A este programa se destinarán 811.000 euros para contratar a unas 350 personas con contratos que pueden oscilar entre los 15 días y los tres meses, dependiendo de las necesidades del proyecto.
En este caso, los contratos deberán estar finalizados antes del 30 de marzo.

Los distintos bloques temáticos en los que el Ayuntamiento propondrá proyectos a la Junta para dar viabilidad a estos programas de empleo están relacionados con cuidados asistenciales, servicios de proximidad, limpieza y mantenimiento, protección del medio ambiente, promoción del turismo y desarrollo cultural, entre otros.


Agencia EFE