El Plan de Turismo, subvencionado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y con la participación de la Federación de Hostelería, recuperará para las visitas cinco edificios únicos de la ciudad : El Carmen de los Mártires, se pondrá en marcha una ruta dedicada a la poesía, abriendo los jardines del carmen, concretamente a las figuras de José Zorrilla y San Juan de la Cruz (que vivieron en ese edificio), así como Federico García Lorca y los diez ganadores del Premio Lorca de Poesía.
La Casa de las Chirimías, en el Albaicín, como centro de interpretación del barrio.
La Casa de Zafra a abierto un punto de información turística.
El Cuarto Real de Santo Domingo incluye la dotación interior del inmueble. La primera planta se dedicará al periodo nazarí y la evolución de éste espacio urbano, y la planta alta se dedicará a los viajeros románticos.
El Palacete del Alcázar Genil se creará una ruta almohade para recuperar su uso turístico
En esta ruta se podrán visitar los restos de la alberca almohade expuestos en la estación del metropolitano de Alcázar Genil, el propio palacete (que se dotaría de material interpretativo), el Cuarto Real y culminaría en la Casa de Zafra.
El plan de dinamización turística tiene un presupuesto es de 2,2 millones, algunos edificios estaban ya restaurados y solo falta darles uso. Los hosteleros han propuesto, dentro del plan, la creación de una central de reservas online en la que se incluyan todas las plazas hoteleras de Granada.